Taller de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza con Canonistas

Impartido por Antonio Liébana, este curso se desarrollará en la Sierra de Guadarrama, Madrid, en donde podrás aprender los conceptos básicos de tu equipo fotográfico, aprender a manejarlo y ver las ventajas y carencias de tu equipo en función de las necesidades fotográficas de cada uno.

El taller será eminentemente práctico, en donde aprenderemos a base de prueba y error, siempre tutelados por el profesor, las funciones en nuestro equipo que a buen seguro desconocíamos que tenía.El entorno
La Sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón.
Se extiende en dirección sureste en Madrid y al noroeste en Segovia y Ávila.
Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 m. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo al sureste.

La flora se esta sierra se caracteriza por la abundancia de pino silvesre y la presencia de robledales de rebollo y encinares en las zonas más bajas. En las cumbres predominan los pastizales y arbustos de alta montaña. En estos ecosistemas abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. Hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro, entre otras.

En el taller buscaremos las localizaciones más apropiadas con el asesoramiento de nuestro profesor, trabajaremos en los cursos de los arroyos de montaña y explotaremos la belleza del sotobosque.
Aprenderemos a buscar ese detalle que hasta ahora se nos escapa!

inatura08

 Viernes
– 19:00 a 22:00 Teoría: Fundamentos de fotografía de naturaleza

Sábado
Quedaremos temprano y aprenderemos a manejar nuestro equipo no dando nada por sabido, repasaremos el menú de nuestra cámara de principio a fin. Fotografiando haremos pausas para explicar diversos aspectos técnicos, a medida que vaya avanzando el día, nada de aturullarnos con mil cosas a la vez, por lo que conviene llevar algo de comida para toda la jornada e incluso algo de ropa de recambio.

Después de realizar fotografías del amanecer, buscaremos entornos favorables en función de las condiciones meteorológicas.

Domingo
Fotografiaremos desde la salida del sol hasta aproximadamente las 13:00 horas, donde se darán por concluidas las jornadas fotográficas.
Una semana antes del curso te enviaremos completa información sobre los horarios y puntos de encuentro, ya que dependerán mucho de la situación meteorológica y horarios de salida y puesta de sol.

Incluido
Asesoramiento por el profesor y las prácticas.

Por cuenta del alumno
Desplazamientos y comidas.

Este curso es para todas las marcas:

Cursos aptos para todas las marcas. La cáamara solo es la herramienta, el fin es la fotografía

inatura09

Material Recomendado
Imprescindible: Cámara fotográfica réflex. Trípode.Recomendable: Baterías de repuesto.Recomendaciones: La sierra de Madrid tiene un tiempo cambiante, por lo que es más que aconsejable llevar una chaqueta impermeable y un forro polar, además de contar con un calzado adecuado para travesías de montaña, ya que fotografiaremos metidos en los arroyos de montaña, unas botas de agua serán ideales para tal fin. En cuanto al equipo fotográfico, el trípode es una herramienta obligada y es importante establecer una buena relación entre el material que necesitemos y el peso que podamos llevar. Un equipo básico adecuado podría constar de una cámara réflex con angular, o compacta con posibilidad de manejar el menú de forma creativa, y si disponemos de un macro y un tele medio miel sobre hojuelas, filtros, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes para acometer cada jornada fotográfica. Lugar: Sierra de Guadarrama (Madrid)
Fechas: 4 al 6 de octubre
Nivel: Iniciación
Profesor: Antonio Liébana
Precio: 160€
Reserva: 60€
Plazas: 14

contacto:fotografia@antonioliebana.es