Curso de Fotografía Otoñal con Canonistas

Ven a fotografiar el Otoño en la Sierra de Madrid de mano de un fotógrafo profesional. Conoceras localizaciones únicas y sorprendentes en la Sierra de Guadarrama, dentro de un entorno y un ambiente inmejorable mientras mejoras tu técnica fotográfica.

Lugar: Sierra Guadarrama ·Madrid·
Fechas: 18 al 20 de Octubre
Nivel: Todos los niveles
Profesor: Anotnio Liébana
Precio: 160 €

La Sierra de Guadarrama es una alineación montañosa perteneciente a la mitad este del Sistema Central (cordillera del centro de la Península Ibérica), situada entre las sierras de Gredos y de Ayllón.
Se extiende en dirección sureste en Madrid y al noroeste en Segovia y Ávila.
Esta sierra mide aproximadamente 80 km de longitud y su pico más alto es Peñalara con 2.428 m. Hace de división entre las cuencas del Duero, al noroeste, y del Tajo al sureste.

_IEB4440

La flora de esta sierra se caracteriza por la abundancia de pino silvestre, la presencia de robledales de rebollo y encinares en las zonas más bajas. En las cumbres predominan los pastizales y arbustos de alta montaña. En estos ecosistemas abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros y liebres. Hay una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro, entre otras.

En el taller buscaremos las localizaciones más apropiadas con el asesoramiento de nuestro profesor y trabajaremos en los cursos de los arroyos de montaña, explotaremos la belleza del sotobosque transformado en ocre y las especies de setas más representativas de la sierra, algunas tan fotogénicas como las amanitas muscarias o los sabrosos boletus.

Aprenderemos a buscar ese detalle que hasta ahora se nos escapa.

Las jornadas fotográficas serán eminentemente prácticas intentando sacar el máximo jugo a las luces del día. Su finalidad es la de adquirir una metodología en esta disciplina fotográfica, aprendiendo como potenciar nuestro ojo fotográfico a la hora de encontrarnos en una localización nueva y sacar buenos resultados de ella, no centrándonos únicamente en tomas abiertas del entrono sino buscando también ese detalle otoñal que sea capaz de transmitirnos toda la esencia del otoño a través de una imagen.

En las jornadas fotográficas estaremos asesorados en todo momento por el fotógrafo de naturaleza Antonio Liébana, un reconocido fotógrafo de naturaleza y experto conocedor de algunos de los rincones más bellos de la sierra madrileña. Nos guiará en todo momento dentro de un ambiente amigable y distendido.

Viernes
21:00 – Briefing en las instalaciones de la UPA de Alcobendas donde hablaremos de las localizaciones que nos vamos a encontrar y una pequeña charla teórica con pase de diapositivas.

Sábado
Fotografiaremos desde la salida del sol hasta la caída del mismo y, si nos deja el tiempo, incluso algo más. Estaremos todo el día en la sierra fotografiando, por lo que conviene llevar algo de comida para toda la jornada e incluso algo de ropa de recambio.
Después de realizar fotografías del amanecer, nos adentraremos en el interior del bosque para fotografiar el sotobosque en todo su esplendor, así como los arroyos de montaña y el paisaje de interior que encontremos.

Domingo
Fotografiaremos desde la salida del sol hasta aproximadamente las 13:00 horas donde se darán por concluidas las jornadas fotográficas.

_IEB4350

Incluido: Asesoramiento por el profesor y las prácticas.
Por cuenta del alumno: Desplazamientos y comidas.

Equipo Fotográfico: En cuanto al equipo fotográfico, el trípode es una herramienta obligada y es importante establecer una buena relación entre el material que necesitemos y el peso que podamos llevar. Un equipo básico adecuado podría constar de una cámara reflex, un angular, un macro y un tele medio, filtros, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes para acometer cada jornada fotográfica.
Recomendaciones: La Sierra de Madrid en el mes de Octubre tiene un tiempo cambiante, por lo que es más que aconsejable llevar una chaqueta impermeable y un forro polar, además de contar con un calzado adecuado para travesías de montaña, ya que fotografiaremos metidos en los arroyos de montaña, unas botas de agua serán ideales para tal fin.

Contacto: fotografia@antonioliebana.es