Así fue el taller de Fauna

El pasado sábado 23 de Noviembre tuvo lugar el Taller Práctico de Fauna organizado por Fotocasión y Canon en las instalaciones de Fauna y Acción. Un curso donde un grupo de 20 valientes no dudaron en fotografiar todo lo que se ponía por delante. A primera hora y tras los saludos iniciales, me alegró mucho ver gente de otros cursos que voy haciendo durante el año, y tras una ligera charla sobre Fotografía de Naturaleza, llegó el momento de entrar en materia. Para empezar, Ricardo Peralta de Fauna y Acción, nos sacó un precioso Halcon Peregrino y un Alimoche. El primero se colocó en un posadero naturalizado y el Alimoche a ras de suelo, obligando a los asistentes a echar cuerpo a tierra y fotografiar, pero esta vez,  teniendo la ocasión de poder probar con libertad toda la gama focal de grandes lentes de Canon durante todo el día!

                                                                                                                                                                                                                         Canon EF 400mm f/2.8L IS II USM
                                                                                                                                                                                                                          Canon EF 500mm f/4L IS II USM
                                                                                                                                                                                                                          Canon EF 600mm f/4L IS II USM
                                                                                                                                                                                                                           Canon EF 800mm f/5.6L IS USM
                                                                                                                                                                                                        Canon EF 200-400mm f/4L IS USM Extender 1.4x
_IEB9616

                                                                                                                                                                                                                       ademas de una 5dmarkIII y 1DMARKIV

La motivación no era necesaria para el grupo de fotógrafos que se acercaron y, por si ellos fuera, se hubieran tirado toda la mañana con esas dos aves tirando y tirando y tirando. Los obturadores trabajaban a pleno rendimiento y el frío de la mañana no se sentía. Después de estos bellos modelos pudimos deleitarnos de la presencia de un Aguila Real, perfectamente manejada por Ricardo, y un Buho Real que Javi nos colocó perfectamente en un posadero. Más tarde seguimos alucinando con los vuelos de los Harris, de una Lechuza y un Cernícalo que se cernía a poco más de dos metros.

Después de comer llegó el plato fuerte y la luz empezaba a ser más que buena, era el momento esperado por muchos… salieron los lobos!  muchos de los asistentes cumplían así un sueño… ver, fotografiar y tocar un Lobo Ibérico. Peque y Peca hicieron multiples carreras y, mientras su trote lobero nos enamoraba, llegó el momento en que los asistentes pudieron tocar y fotografiarse con ellos. Me acordaba de lo injustamente que en algunas partes de España se está tratando a un animal que puede ser  la estrella de un modelo de desarrollo rural, en torno a la observación de ésta y otras especies…_IEB9749

Bien, con las últimas luces, entre la maleza, después de Peque y Peca, de forma pausada y acechante, bañada con los últimos rayos de sol, entre un pasto seco al puro estilo de Ranthambore, una preciosa tigresa aparecía libre, sin ataduras y acechando a uno de los adiestradores. Aquello dejó alucinado al personal. Después de unas carreras y luchas (abrazos realmente) Noa decidió que era la hora de darse un paseo entre la gente, y así lo hizo. La gente no salía de su asombro, un gran gato con un caracter sensacional parecía que le encantaba fotografiarse con los fotógrafos.hgf

Sólo me queda dar las gracias a los asistentes, a Fauna y Acción por el perfecto manejo de la fauna y por la predisposición absoluta. A Fotocasión y a Canon por hacer accesible un tipo de fotografía que es la pasión de muchos. Ya estamos trabajando para la próxima edición!!!

para estar informado de este curso, suscríbete al blog