Segundo Premio en la 26 Edición de Concurso de Fotografia Naturalista de la ANG

Hoy estamos de Enhorabuena, ya que hemos conseguido un segundo puesto en el Concurso de Fotografía Naturalista de la Asociación de Naturalistas de Girona Aunque no suelo participar en concursos fotográficos, este año lo he hecho en un par  y hemos mojado en uno de ellos.

Esta mención me hace especial ilusion por dos motivos, el primero es que hace bastantes años, cuando empezaba en ésto de la fotografía de Naturaleza, una imagen de una Curruca entraba entre las finalistas en este concurso, ésto fue una inyección de moral muy grande y quizas sea uno de  los motivos por los que hoy aún sigo en esto de retratar bestias pardas (algunas veces de dos patas).

El segundo es por que la imagen se hizo durante los primeros días de Agosto en un pequeño pueblo de la Comarca de Omaña en León. Pero con la connotación de que al ser en medio del pueblo, prácticamente toda la población se involucró en la imagen (sobre todo la chavalería). Durante unos días fue el tema de conversación de un pueblo de apenas 20 habitantes.

En cuanto a la imagen, al encontrar el curioso nido en una casa con una obra parada, no dudé en colocar una barrera infrarroja, concretamente la Cellfot c-500 y la Canon 1D + el objetivo 17-40 mm f.4  con el apoyo de 4 unidades de flash para congelar el movimiento e iluminar el escenario.

 

_IEB5200     b