Toma de Contacto 7D markII (modelo preproducción)

Mucha expectación se ha generado en torno a la figura de la nueva apsc de Canon, la nueva Canon 7D Mark II responde a la demanda de muchos usuarios avanzados de la necesidad de renovar la 7D, ya clásica, con casi 5 años en servicio y un gran rendimiento.
Por fin hemos podido probar una unidad de preproducción que nos ha ayudado a tener una valoración tangible sobre el equipo, pero el nuevo modelo no es solo una evolución acorde con la tecnología actual, realmente en las primeras impresiones, aunque aún queda hacerle una prueba a fondo, presenta una amplia lista de mejoras e inclusión de nuevos sistemas de trabajo heredado de su hermana mayor la 1DX y aportando novedades que seguro se aplicaran en lo futuros modelos de la marca.

La primera sensación, al tener en la mano este modelo de preproducción, es que su tamaño es similar a la 7D clásica pero ligeramente más grande, presenta un nuevo chasis más resistente que probaremos en condiciones duras más adelante, pero a simple vista ves un seguro  en la ruleta selectora de modos para evitar desplazamientos de esta en los transportes o que accidentalmente lo cambies mientras trabajas, además de un switch junto al joystick selector de puntos de enfoque.IMG_9172z

El switch
Aparentemente, para alguien que valora los equipos habitualmente, puede parecer que la botonera y la ergonomía no presenta muchos cambios, tildándola de ser un modelo continuista…..pero yo, me pregunto: si la botonera del modelo anterior está más que demostrada y los modelos siguientes han seguido esa línea ¿porqué cambiarla?
En el caso de la nueva 7D, una de las principales mejoras de su ergonomía es la presentación de este switch, que facilita la selección de modos de enfoque (simple, puntual, expansión en forma de cruz, de 9 y 12 puntos) algo totalmente nuevo y no presente en ningún modelo, que reduce sensiblemente el tiempo de selección de puntos de enfoque, minimizando la respuesta frente a situaciones en donde la acción y la perdida de tiempo para encarar, enfocar y disparar puede ser la diferencia entre una foto y no hacerla.
Para mi, la ergonomía entre el fotógrafo y los elementos de una cámara es algo más allá de unos botones muy bien colocados, es cómo se integra todo a la hora de hacer una foto y la accesibilidad a las principales funciones cuando estas trabajando con ella y el switch permite una accesibilidad a los modos af que, si eres un fotógrafo que no trabajas habitualmente tu equipo y necesitabas desencararte la cámara para buscar ese botoncito pequeño de al lado del de disparo… ahora ya no lo necesitas, bastará con bajar esta palanquita.
Os recomiendo encarecidamente el grip ya que para fotos verticales  esa ergonomia la continuas  teniendo en vertical ,si trabajas moviendo habitualmente lo puntos de enfoque te seran muy utiles los controles  para ese cometido en el grip BG-E16

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Trabajando con la 7D
Rápidamente, cuando encaras la cámara y realizas la primera medición, recuerda muchísimo al panel de información del visor de una 1DX pero con más puntos af, 65 puntos frente a los 19 del anterior modelo. Tiene el mismo sistema 1DX llegando al enfoque de grupos de  12 puntos hasta ahora solo presentes en la alta de gama de la serie 1.

Estos 65 puntos están mejor repartidos que cualquier otro modelo y espero que los futuros modelos sigan esta línea, ya que con un encuadre horizontal, para entendernos de arriba a abajo , la distribución es la misma, pero su valor añadido es que los puntos llegan más a los extremos,es decir de izquierda a derecha , algo que permite llevar los puntos AF mucho más a los bordes que otros modelos,  muy importante para el fotógrafo de fauna donde no siempre puedes mover la lente, como por ejemplo en un hide y necesitas enfocar algo que esté bastante descentrado._D9A2794z
El ratio de precisión del af es alto y en las primeras pruebas  siempre procuro hacer a Noa corriendo detrás de la pelota, la infinidad de fotos a esta guapisima modelo rapidamente me dicta las prestaciones de cualquier equipo , incluso en que un elemento brillante como la pelota entrando por la derecha , no interfiere en el trabajo de foco y mantiene éste en un alto numero de series a foco

Sabia que la cámara dispara a ráfagas máximo de 10 fotos por segundo en formato Raw , ésto es algo totalmente novedoso en un modelo de la serie entusiasta de Canon, nunca un modelo de la marca  presentaba esa cadencia de disparo solo presente en la serie 1, pues bien, ahora solo queda ver el ruido que hace a pleno rendimiento. La nueva 7D es muy poco ruidosa a alta velocidad, menos incluso que la 5D Mark III en pleno trabajo, y en el disparo silencioso en ráfaga (unas 6-7 fotos por segundo), algo muy importante para los que fotografíamos fauna, trabaja perfectamente con un nivel de ruido muy muy bajo  , gracias a ello casi siempre utilizaras la rafaga en los dos modos en vez del foto a fotoSin título-1

Aunque solo llevamos dos días de pruebas, el af es preciso y tiene un número alto de fotos a foco, y rápido, tanto en la rapidez de captación de foco como en el seguimiento, estableciéndola, en este aspecto, solo por debajo de la 1DX pero siguiéndola de cerca.

 

El iso, la gran pregunta
Una de las grandes dudas de muchos usuarios es conocer su comportamientos a isos entre el rango de 1600 -6400, su rendimiento ha mejorado muchísimo con respecto al modelo anterior, donde a partir de un 800 ya presentaba problemas significativos de ruido. A falta de más pruebas y basado en la experiencia, estableciendo un rendimiento óptimo entre 1600-2500, establecería el tope de iso para una publicación en editorial en iso 3200 para una doble página, pero para publicaciones en prensa y web, donde los tamaños de trabajo son sobre los 1024 de lado mayor, ese número es mucho más alto. He trabajado activamente a iso 1000 y los resultados han sido más que buenos mucho mejor que cualquier aps-c que haya probado _D9A0145z

Primera sensación
A falta de muchas más pruebas y de rutina de trabajo, más allá de un fin de semana con el equipo, probaremos un cuerpo de cámara especialmente indicado para fotografía de naturaleza y deportes, en condiciones de trabajo más complicadas donde obligaremos a la 7D markII a dar lo mejor de si, pero las primeras impresiones son más que positivas, situándola concretamente un peldaño por debajo de la 1DX en materia de fotografia de fauna o deportes, y con una relación calidad precio más que competitiva. Con el añadido de que dentro de la denominación aps-c para naturaleza contamos con un multiplicador 1,6 sin perdida de calidad, ni de luz.
Una réflex aps-c que permite trabajar con grandes lentes con garantías a un precio más que competitivo.

“Estas imágenes han sido obtenidas con una unidad de producto “beta” de Canon. La calidad de imagen final puede variar”.

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2 pensamientos en “Toma de Contacto 7D markII (modelo preproducción)

  1. antonio Hernandez

    Por fin tenemos información fiable y de primera mano.
    Después de ver tanta comparativa sin sentido y leer tanto comentario vacío y gratuito en foros, esta opinión tuya es como un quitar las telarañas y un chorro de información fresca sobre esta cámara que tantos estamos esperando.
    Esperamos tu futuro análisis en mayor profundidad, aunque lo fundamental, ya lo has dicho.
    Esperando esta cámara.
    Muchas gracias Antonio

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