Fotoplatjadaro: para fotógrafos amateurs y profesionales, una mirada más allá de la instantánea fotográfica

Fotoplatjadaro tiene como finalidad acercar la cultura fotográfica a los aficionados y profesionales de la fotografía mediante cursos y seminarios de fotografía, concursos fotográficos y unas Jornadas Fotográficas que se celebran anualmente. Las actividades se desarrollan a lo largo del año en diferentes entornos del municipio de Castell-Platja d’Aro.
Se creó en 2014 con una primera edición de las “Jornadas Fotográficas de Playa de Aro” (un fin de semana largo con talleres y seminarios fotográficos de la mano de fotógrafos nacionales e internacionales, además de un concurso, bajo el lema “Educando la Mirada”). La coordinación de sus actividades está a cargo de la Asociación Fotográfica “Educando la Mirada”, formado por Diego Espada, Alicia Bada y Muriel C. de Jong, fotógrafos y profesionales de la comunicación.

Del 13 al 15 de Octubre 2017

Las Jornadas Fotográficas de Castillo – Playa de Aro son un conjunto de actividades fotográficas:

• Conferencias
• Seminarios y talleres
• Concurso internacional de proyectos fotográficos

 

que alrededor de la fotografía se realizan anualmente en Castell d’Aro. Las Jornadas son espacio de llegada y al mismo tiempo de partida, un “meeting point”. Un escenario donde intercambiar, ofrecer y recibir conocimientos y visiones en torno a la fotografía.

 

Este año se celebra su 4ª edición. Todas las actividades de las jornadas se concentran el fin de semana del 13 al 15 de octubre, y son abiertas por el público tanto profesional como aficionados de ámbito local, nacional e internacional.

 

Seguimos el meta-concepto de la edición anterior, la fotografía y el viaje. Esta edición hablamos de “Educando la Mirada: el viaje interior”, focalizamos nuestra voluntad en la visión de la fotografía y el viaje interior.

Estas Jornadas están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Castell d’Aro, la Biblioteca Mercè Rodoreda y la Asociación Fotográfica Educando la Mirada.

Las actividades de las jornadas son totalmente gratuitas, pero las plazas limitadas.

INFORMACIÓN

AUTOR : Antonio Liébana

FECHA : 14/10/2017 & 15/10/2017

HORARIO : 10-14 & 16-20 h (Sábado) y almanecer-14 h aprox. domingo)

DURACIÓN : 12 h

NIVEL : (todos)

LUGAR : Sábado 14/10: Masía Bas; Avinguda de Fanals, 13, 17250 Platja d’Aro; Domingo 15/10: Parc Natural els Aiguamolls de l’Empordà.

Seminario de 1,5 días que consta de parte teórica en la Masía Bas (sábado) y práctica en el parque natural dels Aiguamolls (domingo).

 

SÁBADO:

10:00 -13:30 Charla: ‘El proceso creativo del fotógrafo de naturaleza’ 

Antonio nos contará su evolución fotográfica y cómo entiende la fotografia de naturaleza así como todo el proceso creativo del día a día para conseguir sus imágenes.

 

14:00 -16:00. Comida

 

16:15 -18:15 Charla: ‘África’

Antonio nos contará sus experiencias en Africa.

 

18:45.  Sesión de atardecer en lugar indicado

 

DOMINGO:

Salida al amanecer hasta las 13:00 aprox.

Para el domingo los participantes deben venir con

  • equipo fotográfico & trípode
  • vestimiento y calzado adecuado

 

Nuestro partner Fotoruano pondrá a disposición de los asistentes algún material específico para la fotografía de fauna y naturaleza.

 

Plazas limitadas.

ACERCA DEL AUTOR

AntonioLiebana_retrato

Antonio Liébana es un fotógrafo con más de 15 años de experiencia en los campos de publicidad, viajes, arquitectura y naturaleza.

 

Sus fotografías aparecen de manera frecuente en los principales medios audiovisuales del país, en rotativos y revistas como DeViajes, Natura, Caminar, Diario de León, La Crónica de León, La Vanguardia, El Mundo, Superfoto Práctica, Superfoto Naturaleza, Visión Salvaje, National Geographic Viajes, Science además de como soporte gráfico de campañas de diferentes sectores profesionales en el mundo de la publicidad o la arquitectura, con clientes finales de relevancia como Campofrío, Brillante, Cárnicas Norteños, Philadelphia. Aunque quizás donde más a gusto desarrolle su actividad es cuando está ligada al medio natural y a la protección de los espacios naturales.

 

Actualmente amplía su oferta con talleres fotográficos en España y en el extranjero en donde al menos realiza unos 12 workshops a nivel nacional y 4 workshops internacionales, en el continente africano y americano, al año. Tambien es colaborador el departamento de Canon Professional Services (CPS) de Canon España, en donde realiza funciones de asesoramiento, testeo de material fotográfico y formación en los diferentes eventos/actividades que viene haciendo con la marca durante más de dos años.

 

Página web:

www.antonioliebana.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *