Los nuevos Hides de Almanza

Los hides de Almanza ya son una realidad, al igual que pasó con Crémenes y su entorno, junto con Wild Watching Spain, estamos creando entre todos un proyecto nuevo, poniendo este entorno en el mapa fotográfico para que los fotografos disfruten de las diferentes especies de la cordillera cantábrica, ahora le toca el turno a Almanza. 
En mis quince años de fotógrafo profesional, la actividad vinculada a talleres fotográficos,  preparar productos de calidad son una premisa, dan de ello fe más de los 40 talleres específicos de fauna.

Esto es complicado cuando se trata de fauna salvaje, pero con el apoyo de todo el equipo de Wild Watching Spain, a pie de campo con Bernardo (voy a echar de menos esas jornadas de monte, suerte Ber¡¡¡) y en temas logísticos y organizativos con el equipo administrativo de Wild Watching (Bárbara, Iñaki, Luis, Javi…) hemos conseguido poco a poco ser uno de los referentes de actividades de este tipo, ahora le toca el turno a Almaza, un pequeño pueblo a camino entre Sahagún y Cistierna, León, donde desde el principio el reto ha sido buscar especies nuevas para poder ofertar un catalogo de especies completamente diferentes hasta las que ahora disponemos en la zona de Crémenes, Villayandre y Valdoré.  

Han sido semanas de duro trabajo apoyado por un equipo de trabajo local y un nutrido grupo de fotografos que han dado su opinión sincera. Desde el principio, la ilusión y las ganas de un proyecto nuevo han hecho que nuestros plazos de previsión de un año se acorten de tal manera, que en apenas un mes, más de seis hides ya están disponibles en Almanza. La verdad es que es el día a día en mis zonas de trabajo habituales, pero ahora pensando en los detalles para los múltiples y dispares fotografos que visitaran los hides. 

Dos hides de Mochuelo, dos de Alcaudón Dorsirrojo, Alcaudón Real, Collalbas, y Abejarucos, junto a más de 20 especies ya catalogadas en el hide de la charca, incluyendo rapaces (está todavía en fase de pruebas) y a pleno rendimiento a partir de agosto. 

Los hides de Almanza ya cuentan con un buen número de reservas y con una gran actividad, simplemente este es el comienzo y una renovación de ilusión y de ganas. 

Tanta es la confianza que nos hemos decidido a preparar un taller fotográfico que se ha llenado en menos de 24 horas y se celebrará a finales de este mes. Sin duda, es un paso adelante que irá de la mano de los habituales en el entorno de Crémenes, Villayandre y Valdoré.

Si deseas información de los hides de Almanza o Crémenes no dudes en contactar con Wild Watching Spain.