Photowalk Navideño

Photowalk Navidad

La fotografía de reportaje es la manera que tenemos los fotógrafos de contar nuestra historia y nuestra forma personal de ver un entorno, una ciudad o un acontecimiento o la forma de vida de un determinado ser vivo.En este caso hemos elegido la ciudad de Madrid en pleno ambiente navideño para hacer un curso diferente y con un tema claro, la Navidad!!!!  Para realizar nuestro Workshop de Reportaje, esta hermosa ciudad ofrece una cantidad infinita de recursos fotográficos, inabarcables incluso para un intensivo fin de semana donde trabajaremos de manera eminentemente práctica.

Aprenderemos a través de su arquitectura, sus gentes, sus costumbres y sus múltiples y variados espacios, la manera de contar una historia, en este caso la Navidad. De marcarnos objetivos en nuestros trabajos, de aprovechar cada minuto en función de las condiciones lumínicas y saber organizarnos para rentabilizar nuestra estancia en un lugar y saber sacarle el máximo rendimiento.

El curso será una mezcla de charlas teóricas y un día entero de práctica. Trabajaremos tutelados en todo momento por Antonio Liébana, fotógrafo profesional especializado en fotografía de reportaje y naturaleza.

PROGRAMA

Viernes 20 de diciembre

17-20 h: Realizaremos una charla fotográfica en las instalaciones de FOTOCASION sobre la fotografía de reportaje y de cómo planificaremos la jornada siguiente, la parte práctica. Conoceremos cómo afrontar un reportaje y a prepararnos cada salida para tener el mayor rendimiento fotográfico posible.

Sábado 21  de diciembre

Fotografiaremos a primera hora desde un punto determinado de la ciudad y, a partir de ahí, estaremos todo el día hasta el atardecer trabajando en los diferentes puntos de la ruta fotográfica, realizando ejercicios y completando nuestro reportaje. Antonio, nuestro profesor, nos corregirá y asesorará in situ las imágenes y estará a nuestra total disposición.

Domingo 22 de diciembre

Aprovechando la localización de FOTOCASION, fotografiaremos el amanecer urbano en el centro sobre las 10:00 de la mañana.

Revisaremos el material obtenido el día anterior en las instalaciones de FOTOCASION con un pase de imágenes de las fotografías tomadas y comentarios de sus autores.

Recomendaciones:

Andaremos bastante y, muy probablemente, en algunos momentos es posible que nos movamos en transporte público, llevaremos ropa cómoda y calzado preferentemente deportivo, a la vez que nuestro profesor os asesorará para configurar un equipo fotográfico ligero y adaptado a la fotografía de reportaje.

En cuanto al equipo fotográfico:

El trípode es importante y es aconsejable establecer una buena relación entre el material que necesitemos y el peso que podamos llevar. Un equipo básico adecuado podría constar de una cámara reflex, un angular y un tele medio, una unidad de flash, filtros, baterías de repuesto y tarjetas de memoria suficientes para acometer cada jornada fotográfica.

Fecha Lugar: Madrid. 20, 21 y 22 de diciembre 2013

Nivel: Básico-medio

Profesor: Antonio Liébana

Precio: 130 €

Plazas: 15

Consultas e Inscripciones: formación@fotocasiondigital.com