INSCRIPCIONES ABIERTAS EN MONTPHOTO 2014

MontPhoto, concurso internacional de fotografía de naturaleza, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo abre el proceso de inscripción 2014.

Durante estos 18 años, la misión de MontPhoto ha sido valorar, promover y difundir el arte de la fotografía y contribuir en la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo

El concurso premia la excelencia en las fotografías, imágenes innovadoras e inspiradoras. Lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o reinterpretaciones de todo lo ya conocido.
Una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta.

MontPhoto apuesta por el respeto a la Naturaleza; por ello las imágenes presentadas al concurso deben reflejar con fidelidad las situaciones naturales, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento.

El concurso reparte premios en metálico, en material y experiencias fotográficas por valor de más de 10.000 euros entre los premiados de las once categorías fotográficas.

La organización editará una publicación en alta calidad con todas las obras seleccionadas, se denominará Inspirados por la Naturaleza 2014, así como la exposición itinerante con la colección de las 107 fotografías ganadoras del certamen.

Del 3 al 5 de octubre de 2014, se celebrará la Gala de Entrega de premios en el Festival MontPhoto, en Lloret de Mar.

Las inscripciones del concurso están abiertas hasta el próximo 27/05/2014.

Las categorías del concurso son:

A1. Montaña
A2. Actividad de montaña
B1. Mundo animal
B2. Mundo vegetal
B3. Paisaje
B4. Mundo subacuático
B5. Macro
B6. Arte en la naturaleza
C. Inspirados por la naturaleza
D. Denuncia ecológica
E. Costa Brava. Pirineo de Girona.

El Jurado 2014 es:
Kathy Moran (USA), Marina Cano (ES), Javier Camacho (ES) , Carlos Villoch (ES) Vincent Munier (FR) y Alexander Myaskov (RU).

http://www.montphoto.com/website/participa.asp