7d Mark II ya es una realidad

Mucho se ha hablado sobre el nuevo cuerpo de evolución de la 7d que tan buen resultado ha dado al mundo de los fotógrafos de naturaleza, por fin ya tenemos aquí su evolución, la 7d Mark II
Hace tiempo los usuarios de fotografía de naturaleza, deportes, de carácter entusiasta como define la marca o aficionados avanzados demandaban una evolución de la 7d, ya que con el tiempo su respuesta en isos altos y la evolución de los equipos ha sido muy alta y, actualmente, estaba por debajo de lo que se espera en cámaras de este tipo.

7d21

Por fin, y tras múltiples especulaciones de configuración, la 7d Mark II ya es una realidad y viene cargada de novedades importantes con respecto a su antecesora.
Cuerpo metalico por fin nos olvidamos de modelos con demasiadas partes plásticas. La aleacion de Magnesio  se impone ,Esto en climas extremos con mucho calor o frio representa un problema de durabilidad en las juntas y el sellado.

-Estructura de Alta resistencia al igual que el anterior modelo pero mejorado , presenta un sellado de juntas tóricas y una resistencia más que tolerable en condiciones extremas, algo que probaremos a fondo.

-GPS, algo muy útil, sin necesidad de ningún elemento externo. Tendremos que ver el rendimiento de la batería asociada a este sistema. En fotografía de naturaleza geolocalizar las imágenes es una necesidad.

-20.2MP CMOS sensor, un sensor más que aceptable a las exigencias de cualquier fotógrafo avanzado, apta para el sector editorial o sistemas de impresión de calidad. Veremos en las pruebas el rendimiento del pixel.

-10 fps, poniéndose a la altura de modelos como la 1d Mark IV, se posiciona como una de las cámaras réflex de sector aficionado avanzado más rápidas del mercado. Toda una garantía en fotografías de acción.
65 AF point all cross type, basado en el Sistema af de la Canon 5d Mark III y de la 1dx, que personalmente me parece fantástico, con la posibilidad del punto de enfoque en diferentes modos, en grupos, por expansión, simple, puntual.
Dual Pixel CMOS AF, veremos cómo ha evolucionado con respecto a la 70d o el rendimiento de este. en la 70 D el sistema de trabajo el live view era muy bueno ahora toca ver su rendimineto  en el nuevo equipo

EOS iTR Autofocus, seguimiento y reconocimiento inteligente de mejora de rendimiento del AF. Mejora en el modo de captación del af en el sistema predictivo y seguimiento inteligente de sujeto que viene acoplado a este equipo, ya utilizado en la 1dx y la 5d Mark III.
Dual DIGIC6, solo he probado el digic 6 en la G1x Mark II y me ha gustado el rendimiento de este en alto iso, veremos como viene integrado en este cuerpo.
Max ISO 16000, realmente esos isos para nosotros suelen ser innecesarios, veremos su rendimiento en la barrera de los 3200-6400, en comparación con el iso 800 aceptable que tenía el anterior modelo.
RGB + IR Photometry Sensor,EOS Sistema de Detección de la Escena presenta un nuevo 150.000 píxeles RGB + IR sensor de medición de mayor precisión, 
-Intervalometro las imagenes ya es una necesidad, por fin!!! Ya no dependeremos del cable externo tc 80n para fotografías de timelapse, y largas exposiciones trabajar de manera autónoma solo con el cuerpo ya es una realidad, un buen avance!!!

-VIDEO 1080p/720p  60fps algo muy demandado para grabar escenas de acción y movimiento ,típico de la fotografia de naturaleza y deportiva
-Medicion puntual al 1,8% un buen porcentaje para realizar mediciones puntuales un 0.3 % mayor que la 5dmarkIII
100%100 de cobertura de en el visor uno de los problemas qué presentan muchas apsc ,es que no dan una visión total del fotograma en el visor echo que para ajustar encuadre siempre tiene que componer con la suposición y la incertidumbre de no cortar un sujeto apretado , en este modelo la visión es del 100%

Precio :Se especula una salida de 1700-1800 euros en el mercado europeo

7d23

Seguramente esta cámara esté destinada a convertirse en la cámara de referencia para los que no quieran pasar de la barrera de los 2000 euros en un cuerpo. De carácter polivalente, creo que Canon ha atendido a las demandas de la evolución de un sector que ya pedía un cambio con un equipo que se ha mantenido a un buen nivel de exigencias durante estos 4 años, pero que ya pedía una evolución. Lo que no tengo muy claro es que con estas especificaciones presentará una duda a los futuros compradores de la 5d Mark III, sin duda, muchos de los fotógrafos de fauna no dudaran en el 1,6 de factor de conversión y sobre todo la rapidez de disparo, veremos cuando la pruebe si salgo de esta duda.

 

 

2 pensamientos en “7d Mark II ya es una realidad

  1. Pingback: Anónimo

  2. Antonio Hernandez

    Muchas gracias Antonio por esta primicia. Este avance nos hace una idea de lo que puede ser la mejor apsc del mercado.
    Estaré atento a su analusis detallado cuando la tengas en tus manos.

    No podré probarla en el próximo Kenia, pero casi seguro será mi segundo cuerpo.
    Muchas gracias maestro.

Los comentarios están cerrados.