Consejos para trabajar con teleobjetivos

Desde Nonstophoto os ofrecemos unos consejos para sacar el mayor rendimiento a vuestros teleobjetivos, consejos básicos que os seran de gran utilidad para el perfeccionamiento de la técnica fotográfica con estas lentes.

A pulso busca una velocidad de obturación adecuada

Como norma general, si trabajas con una focal por encima de 200 mm y a pulso, sin la utilización de estabilizadores, una de las normas básicas para evitar molestas trepidaciones es la de buscar una velocidad de obturación, igual o sensiblemente mayor a la focal con la que estemos trabajando, es decir, si trabajamos con un 300 mm busca obturaciones por encima de 1/300, si lo haces con un 500, lo harás por encima de 1/500 y así sucesivamente.

164.1

Utiliza el estabilizador

Esta velocidad puedes bajarla si tu lente esta provista de estabilizador. Actualmente, la nueva generación de estabilizadores Canon de 4 pasos permite trabajar con focales grandes, como sus 400-500 mm y con algo de práctica se puede llegar a tirar a pulso a sorprendentes velocidades, de 1/30 -1/60, sumado a la inclusión del sistema 3 de estabilización que actúa solo durante la exposición, algo totalmente novedoso en la utilización de teleobjetivos.

173

Aprovecha al máximo tu lente, gana volumen con diafragmas abiertos

Estimula la creatividad llevando al límite tu teleobjetivo. En ocasiones, adquirimos teleobjetivos de excelente calidad y nos da miedo llevarlos a los extremos, especialmente a diafragmas abiertos, en lentes con un 2.8 o f.4. Trabajar a esos diafragmas es cierto que limita nuestra profundidad de campo, pero ¿y si lo utilizamos para estimular nuestra creatividad? En objetivos de gran rendimiento, trabajar a estos diafragmas no será un problema de calidad, más bien todo lo contrario, obteniendo imágenes con grandes desenfoques que darán una sensación de volumen. Gracias a este efecto, obtendremos un giro en nuestras imágenes, normalmente aplanadas por la utilización del tele.

hgfd

Encuadra mejor con un tele zoom

Si posees un telezoom, un consejo para fotografías con sujetos en movimiento, es que no te olvides de aprovechar la ventaja de un objetivo con zoom, te permite modificar el encuadre gracias a la focal móvil a medida que el sujeto se va alejando o acercando. Esto hace que saques mayor rendimiento de cada situación.

_D9A0145z

Haz barridos

Si hay un tipo de lente que permite desarrollar esta técnica son los zoom, ya que al comprimir el plano en focales de más de 200 mm y gracias a los estabilizadores, especialmente los provistos del modo 2 que es específico para esta técnica, conseguiremos imágenes diferentes utilizando velocidades de obturación baja entre 1/6 y 1/60, y siguiendo al sujeto en movimiento, los valores los modificaremos en función de la focal y de la velocidad del sujeto. ¡¡El resultado será sorprendente!!

0269
Bueno, después de estos consejos es el momento de ponerlos en práctica con el concurso #CapturaconCanon.

 

PARTICIPA EN EL CONCURSO #CAPTURACONCANON

Este consejo está relacionado dentro de la campaña de concurso Captura con Canon, la cual se encuentra accesible socialmente en el hashtag #CapturaconCanon. Si queréis participar en el concurso y optar a ganar una cámara CANON EOS 6D, solo tenéis que realizar la publicación de un mensaje de Twitter que debe incluir una fotografía que hayáis hecho y un texto en el cual expliquéis cuál es el truco o consejo que habéis utilizado. Cómo no, el mensaje tiene que incluir también el hashtag #CapturaconCanon para que pueda ser incorporado al concurso.

CANON REEMBOLSO

Además, si estás interesado en ampliar tu equipo fotográfico, Canon ha iniciado la promoción Canon Reembolso, con la cual tenemos la oportunidad de recibir en forma de reembolso hasta una cantidad de 200 euros por las compras que realicemos hasta el día 15 de enero del próximo año 2015 en productos determinados. Entre los productos que entran en la promoción, puedes reembolsar los objetivos EF, los distintos dispositivos de la gama EOS o la gama de impresoras Pixma.