Taller de Fotografía Costera en el entorno de Oviñana. 27, 28 y 29 de Marzo. Asturias (Curso Multimarca)

La fotografía de litoral o costera tiene un gran atractivo para los fotógrafos, la mezcla de luces, tierra y agua tiene como resultado fotografías muy atractivas y de gran plasticidad, que con el conocimiento de las técnicas adecuadas hará sacar el máximo rendimiento en tus jornadas fotográficas en este ambiente de costa.

 

filtro densidad neutra y degradado

Por ello, presentamos el Taller de Fotografía Costera en el entorno de Oviñana, un curso de fotografía que pretende fomentar uno de los lugares más relevantes del litoral español.

FICHA BÁSICA

Asistentes: todas las marcas

Nivel. básico-medio

Profesor. Antonio Liebana

Fechas. 27, 28 y 29 de Marzo

Lugar. entorno de Oviñana, AsturiasPlazas. 12

Precio. 140 €

/Incluye comida del sábado y seguro de responsabilidad civil/

Contacto-Info: fotografia@antonioliebana.es

Alojamiento recomendado:

http://www.casonadellanorrozo.com/

detalles

El curso tendrá clases teóricas donde aprenderemos diferentes conceptos, pero es en exteriores donde el curso tendrá un cariz especial y el gran atractivo es que es un curso eminentemente práctico.largas exposiciones

En el taller aprenderemos la metodología de trabajo adecuada, con la tutela constante del profesor. Aprenderemos como valorar una localización, explorarla, sacarle partido, aprender a mirar el paisaje y trabajar en función de las condiciones lumínicas.

El profesor: nuestro monitor será Antonio Liébana, fotógrafo profesional especializado en naturaleza y viajes, con una experiencia docente de más de 8 años y con un gran número de actividades realizadas dentro y fuera del país. Nos asesorará en todo momento y nos pondrá diferentes ejercicios que, de forma tutelada, corregirá in situ.

IMG374221_12

imagen de asistente al taller

 

 

Entorno:

se desarrollará en un entorno costero admirable, Oviñana, Cudillero, en Asturias. Es uno de los lugares con mejores vistas del mar Cantábrico. Su situación en el Cabo de Vidío, hacen de él un balcón natural en uno de los extremos más al norte de Asturias. Poblado hace milenios por los celtas, posee multitud de playas de arena y de cantos rodados, en un entorno salvaje y con puestas de sol impresionantes.

gfff

imagen de asistente

Clases teóricas:

En las diferentes teóricas aprenderemos qué material es el adecuado para la fotografía costera y de paisaje, aprenderemos el manejo de filtros y cuando utilizarlos, aprenderemos de manera básica el método de procesar nuestras imágenes y a trabajar de noche.

Clases prácticas:

Sin duda el punto fuerte. Trabajaremos hasta donde la luz nos deje y más allá…. Corregiremos imágenes sobre el terreno y nuestro monitor irá de alumno en alumno corrigiendo las diferentes prácticas. La mejor manera de aprender!!!!

tele
Recomendaciones:

el taller se realizará en la costa asturiana, por lo que las precipitaciones son algo habitual, por ello, se recomienda tener un traje de agua y unas botas de agua para trabajar en las playas y poder adentrarnos algo en las rocas. Para llegar a algunas localizaciones hay algo de desnivel acusado, no mucho, pero a tener en cuenta, si tienes problemas de salud, consulta al profesor.

 

PROGRAMA

27, 28 y 29 de Marzo

Viernes 27 de Marzo 

21:00 – Recepción de los alumnos y primera charla fotográfica, en donde hablaremos de las localizaciones de los días siguientes y de las diferentes técnicas que emplearemos.

Sábado 28 de Marzo 

06:00 – Fotografiaremos desde el amanecer hasta que la luz sea ya impracticable, teniendo como punto fuerte las largas exposiciones y la búsqueda de detalles.

14:00 – Comida /incluida/

17:00 – Comenzaremos el trabajo de localización de una zona determinada, aprenderemos a diseccionar la toma y nos queda aún la noche //luna llena// haremos una incursión en la fotografía nocturna y aprenderemos a utilizar las hiperfocales. Sabemos a que hora empezamos pero no a que hora acabaremos. Es bastante probable que no cenemos a una hora adecuada.

Domingo 29 de Marzo 

06:00 – Después de quedarnos hasta las mil la noche anterior, un último esfuerzo chicos! madrugón para fotografiar el amanecer!! Después de la sesión daremos una ligera charla sobre procesado y gestión de archivo.

13:00 – Daremos por concluido el curso, celebraremos una comida de convivencia /fuera de curso – opcional/

Colabora :

 

oviñana

 

logo full hd  b

 

Colaboraran con cesión de material de prueba de :

images

 

imagesimages

 

690x200x20-category.jpg.pagespeed.ic._SYAdW7I-H

 

 

Después limpiaremos nuestras cámaras del salitre con

 

 

 

 

 

logo-green-clean

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *