Toma de contacto EOS 5DS R

Desde hace poco menos un mes se presentó la nueva 5DS R, la cámara con más resolución de pixeles del mercado hasta la fecha (50 megapixeles) por parte de Canon. Por fin, este fin de semana he podido obtener las primeras impresiones en un equipo de preproducción.
Aparentemente es prácticamente una 5D Mark III, con el mismo tamaño de pantalla y la botonera posterior identica. Rápidamente, eché de menos la palanca selectora de modos de af que viene en la 7D Mark II, es algo que me pareció muy muy útil y pensé que se integraría ya en todos los modelos de la marca, aunque por otra parte te das cuenta que es una cámara que está concebida parta trabajar en una fotografía más tranquila y la palanca selectora de modos af no es tan determinante como en modelos anteriormente citados.

fff
La información que ofrece el visor en muy similar o practicamente idéntica al de la 7D Mark II, en este caso con 61 puntos que puedes trabajar de forma fluida con joystick de manera independiente en grupos o de forma predictiva, manteniendo este equipo toda la tecnología ITR que ha demostrado ser sumamente efectiva.
Cuando aprietas el disparador de este equipo sorprende el poco ruido, no existe un golpeo con el espejo propiamente dicho, sino que es un desplazamiento gracias a una levas especiales que mueven el espejo de forma controlada, minimizando así el ruido considerablemente con respecto a la 5D Mark III y ofreciendo un ajuste nuevo de control de ajuste de obturador con opciones de 1/8 a 2 segundos para evitar la trepidación en velocidades criticas.
El sistema af es rápido, pero no esperéis que sea el de la 1Dx, simplemente no está diseñada para eso, a pesar de ser una cámara pensada principalmente para paisaje, arquitectura, publicidad y producto, donde el af personalmente lo tengo casi siempre desconectado, utilizando el modo manual con el live view.

Si montas la 5DR S en un teleobjetivo ves que la cámara responde y te da una rapidez de respuesta más que correcta, por lo que para determinados trabajos también podría valer afinando el disparo y contando que tiene 5 fotos por segundo. De estos días manoseándola, ya solo queda ver cómo trabajará una unidad real de prueba y cómo trabajar en los diversos campos que tenemos pensados.

 

IMG_9061EOS 5DS R-Top_LOWRES EOS 5DS R-FRT-02_LOWRES EOS 5DS R-BODY-down-FRT_LOWRES EOS 5DS R-BODY-BCK_LOWRES EOS 5DS R-BODY-TOP_LOWRES