Taller de macrofotografía e iluminación artificial en Riello, Omaña, León. 6,7 y 8 de junio (segundo grupo)

La fotografía macro ha sido siempre muy atractiva para el fotógrafo de naturaleza, descubrir a través del visor de su cámara un mundo totalmente diferente al que tiene por costumbre fotografiar.

La época primaveral en la montaña leonesa adquiere un cariz especial, ya han pasado las lluvias de Abril y Mayo, el agua es más que abundante en sus prados y montes por lo que con un baño de sol adecuado, producen las condiciones necesarias para que una rica flora y micro fauna vuelvan a resurgir en estas fechas en esta comarca recientemente declarada Reserva de la Biosfera._IEB6974

El taller será impartido por Antonio Liébana, experto conocedor de la zona y fotógrafo profesional.
Sus fotografías aparecen en los principales medios audiovisuales con un largo historial en este tipo de actividades colaborando con múltiples entidades formativas y con numerosísimos artículos técnicos en las revistas líderes del sector.
www.antonioliebana.es

• OBJETIVOS
La finalidad de este taller es el de desarrollar y adquirir una metodología de trabajo en esta disciplina de trabajo, enseñando como podemos potenciar nuestro ojo fotográfico a la hora de buscar un detalle o motivo, aprenderemos como fotografiar mariposas e insectos a escasos centímetros de nuestra lente, disfrutaremos con flora endémica como algunas especies de orquídeas y la combinaremos con insectos y un sin fin de motivos que encontraremos en los interminables valles de la comarca leonesa.
Aprenderemos a trabajar, tanto con iluminación natural como artificial, aprenderemos cuando utilizar el flash y cuando con un simple reflector nos será más que suficiente, que técnicas son mejores para fotografiar determinados motivos… todo ello dentro de un ambiente totalmente distendido y amigable que serán los ingredientes perfectos para hacernos pasar un fin de semana inolvidable para todos._IEB7185   fc

• MATERIAL NECESARIO
Equipo fotográfico con capacidad de manejar los controles manuales de la cámara o en su defecto una maquina semiautomática.

• EQUIPO RECOMENDADO
Cámara de fotos, objetivo macro o con una distancia mínima de enfoque corta o aros de extensión o lentes de aproximación, flashes y reflectores para quien posea.

• INFORMACIÓN BÁSICA
Instructor: Antonio Liébana Navarro, fotógrafo de naturaleza experto conocedor de la zona.

Datos de contacto:fotografia@antonioliebana.es

nivel : medio

Fechas: 6,7 y 8  de Junio

Donde alojarse: estos son los alojamientos recomendados, si lo deseas podemos ayudarte a formar un grupo de alojamiento.
http://www.casaspandorado.com/
http://www.hotelpandorado.com/
http://casasrurales.atrapalo.com/Le%C3%B3n/La-Panera-del-Conde_2547

Traslados: Los traslados serán a cargo de los asistentes, no obstante, podemos buscarte un acompañante de tu ciudad si lo hubiera.
Precio: 130 €

Asistencia: mínimo 10 personas y máximo 14 personas.

44 (2)

• PROGRAMA
Viernes, 6de junio
21:00 Recepción
21:30 Charla a cargo de Antonio Liébana sobre la técnica de la fotografía de macro y descripción del entorno sobre el que trabajaremos en el taller

Sábado,7 de junio
07:00 Desayuno.(INCLUIDO)
08:00 Salida fotográfica durante toda la mañana
14:00 Comida picnic(incluida) para aprovechar al máximo las horas de luz
16:00 Seguiremos fotografiando hasta que la luz nos deje
20:00 Cena y tiempo libre
21:00 Charla para la puesta en común y visionado de las fotografías realizadas durante la jornada. Además de otro previo para el día siguiente

Domingo, 8de junio
07:00 Desayuno. (INCLUIDO)
08:00 Salida fotográfica al monte
13:00 Finalización del taller
14:00 Para los que lo deseen (fuera de curso) se ha reservado mesa en un restaurante de la zona para realizar una comida de despedida del taller

 

26

Un pensamiento en “Taller de macrofotografía e iluminación artificial en Riello, Omaña, León. 6,7 y 8 de junio (segundo grupo)

Los comentarios están cerrados.