De Madrid al Cielo

La afición por la fotografía de naturaleza está en auge. Es un hecho, en los casi 20 años que llevo trabajando en este campo, jamás he sentido una explosión en la afición en esta disciplina como ahora. Engancha a la gran mayoría de la gente que la prueba.Muestra de ello es la gran oferta de hides de pago, disponibles en nuestro país, legales y con todos los permisos activos para desempeñar esta actividad.

Sin título-1fff

Hide de grandes Aguilas explorer Spain

 

_IEB0509bbj

hide de Sierra Capetania

Ni que decir tiene que fotografiar fauna con garantías, más allá del rececho fotográfico, requiere un tiempo que no siempre disponemos y, para la gran mayoría de aficionados, representa una manera eficiente de estar en contacto con el medio, y más concretamente con fauna salvaje.

Por ello, en base al aumento de la demanda, cada vez se ofertan más emplazamientos de este tipo, ya que no todo el mundo tiene el tiempo necesario para preparar una especie y realizar el seguimiento y la dedicación de este tipo de tomas.

IMG_0612

vista desde el hide de sierra carpetania

Para los aficionados madrileños, hasta hace bien poco, si querías hacer algún hide de este tipo, tenías que desplazarte al menos una hora y media y, por supuesto, fuera de la Comunidad de Madrid. Desde hace un año, podemos contar con dos hides de necrófagas en la Sierra de Madrid, con afluencia de buitres leonados, negros, zorro y milanos… Estos, son de dos empresas diferentes y cada uno a un extremo de la sierra madrileña con grandes sorpresas, ya que podremos, con algo de fortuna, fotografiar grandes águilas, concretamente águila imperial y águila real. Estoy seguro que la afluencia de aves aumentará con la llegada del invierno, el frío es un aliado en este tipo de sesiones.

_IEB0106b

Hide de necrofagas de Sierra Carpetania

Uno de ellos está emplazado en la Sierra de Valdemaqueda, gestionado por Explorer Spain y próxima al entorno del río Cofio. Cuenta como punto fuerte la visita de el águila imperial que normalmente merodea los alrededores del hide y con un poco de fortuna entrará en el comedero.

El otro está ubicado en el Valle del Lozoya y lo llevan hides de la Sierra de Guadarrama, al igual que el de Valdemaqueda, los buitres leonados, negros y el zorro suelen hacer las delicias de los fotógrafos, pero con el añadido que prácticamente en la totalidad de las sesiones varios individuos de águila real acuden a comer con una frecuencia de 3-6 entradas por sesión.

_IEB0596b

Hide de Sierra Carpetania

_IEB1554

Hide de grandes Aguilas de Explorer Spain

_IEB0039b

Hide de sierra carpetania

Personalmente, después de visitar ambas instalaciones es un gustazo poder hablar por fin de una red de hides en nuestra Comunidad, que vienen a complementar otros tantos de toda España, que están demostrando una viabilidad y un desarrollo sostenible de los que hablaremos en las próximas entradas.

Hides de Explorer Spain: http://www.explorerspain.com/

Sierra de Guadarrama : http://www.wildiberiannature.es/nuestros-hides/

_IEB1996  hyki

Hide de Explorer Spain