Nueva 5D MARK IV

La nueva 5D MarkIV ya es una realidad

La 5D MarkIII que, después de 5 años, sigue siendo una de las cámaras referentes para la fotografía profesional, evoluciona a uno de los modelos más esperados del año, la 5D MarkIV.
Una máquina que evoluciona en algunos aspectos a partir de la nueva de la 1DX MarkII con sistemas similares de enfoque y mejora notable en el rango dinámico, que la convierten, quizás,  en la cámara más polivalente de la gama de Canon. Estas son sus especificaciones con algunas apreciaciones que presenta 21 diferencias con respecto a la 5DmarkIV

cddd

1366_2000
Cambios en la ergonomía

Canon, como era de esperar, ha mantenido la linea tan bien resuelta de chasis de la 5D, pero ha incorporado algunas mejoras destacables:

Mejora en el joystick: Este presenta unas pequeñas protuberancias y es mas plano en la zona de contacto con el dedo, esto facilita la manera de trabajar con él, provocando una mejor y más fácil navegación por los 61 puntos de enfoque.

Pestaña de modo AF: celebro que incorpore una pestaña debajo del joystick (configurable), pero que su principal fin es el de cambiar los modos AF de manera rápida mientras trabajas con el AF  (esto lo echo de menos en la 1DX MarkII)

Switch video foto mejorado: igual que el de la nueva DX, más integrado, más pequeño y mejor resuelto que el anterior.

Principales novedades de la Canon EOS 5D Mark IV:

-Nuevo sensor full-frame CMOS de 30.4 Megapixel con gran respuesta en todas las situaciones de luz, con un rango ISO 100-32000 que puede extenderse a 50-102400

Veremos que tolerancia al iso tiene, y que capacidad de trabajo real para publicaciones en editorial se situara entre 6400-10000 iso.

-Vídeo 4K Motion JPEG (DCI cinema type 4096×2160) a 30 ó 24p. Grabación 4K de 8.8 Megapixel, y otras múltiples opciones que incluyen Full HD a 60p y HD a 120p.

Primera cámara de la serie 5 en incorporar 4K a la vez que slow motion de 120 en HD, algo verdaderamente demandado por las productoras y más con la incorporación del sistema de seguimiento Dual Pixel.

-Dual Pixel CMOS AF para una respuesta más precisa y contínua durante la grabación de vídeo con AF o durante el disparo fotográfico con Live View. Además de la experiencia mejorada que permite su LCD táctil al poder seleccionar el área AF directamente tocando la pantalla.

Esto es verdaderamente bueno cuando grabas video, pulsas sobre el sujeto y solo te preocupas de hacer el seguimiento, la cámara mantiene el seguimiento del sujeto o punto seleccionado mientras siga en el encuadre.

-DIGIC 6+ es el procesador que monta esta cámara y que permite alcanzar gran velocidad de procesado y una alta calidad de imagen, lo que permite ráfagas de hasta 7fps.

Mismo procesador que la 1DX MarkII, más enfocado quizás a la calidad de imagen que a la tasa de transferencia, 7 fotos por segundo de cadencia máxima pero con otros modos de disparo seleccionables en función de la actividad fotográfica que desarrolles.

-61 puntos de enfoque, con una mayor cobertura vertical con 41 puntos en cruz, siendo posible la utilización de los 61 puntos de enfoque en la mayoría de objetivo combinados con el extender con f/8.

El sistema de enfoque es similar al de la 1DX, ojo, seguro que no es tan efectivo, pero si en su manera de trabajar.

61 puntos de enfoque, TODOS seleccionables, de los cuales 41 tienen una gran precisión siendo en cruz, por los que podremos afinar con lentes luminosas a diafragmas abiertos más allá del punto central.

-Sensor RGB+IR de 150.000 pixels que ayuda a proporcionar una medición de la exposición más exacta, detectando luces que parpadean y puedan engañar la medición, así como el reconocimiento del tipo de escena y la detección facial.

Mejora el rendimiento del sistema ITR e incluye el sistema antiparpadeo para equiparar el herciaje a la cadencia de disparo y sacar la serie con una exposición homogénea.

-Dual Pixel RAW, que permite la corrección en la propia cámara según la lente montada para optimizar la imagen cuando se dispara en JPEG y la corrección de difracción.

Cada lente tiene su propia corrección y ya no hace falta utilizar el eos utility, mejorando el rendimiento final de la imagen, algo que verdaderamente he notado en la DX MarkII y que implementa la nueva 5D MarkIV.

-WIFI y NFC2, como métodos nuevos de comunicación de esta cámara que permitirán la conexión directa a internet, a redes sociales, etc. así como a dispositivos de backup como el Canon CS100.

Primera serie 5 con conectividad integrada en el chasis, wifi y nfc, no solo para la importación de imágenes a través de su aplicación Camera Conect, también podrás controlar y parametrizar  la cámara de manera remota.

-GPS3, incorpora GPS de tercera generación que permite el etiquetado geográfico automático de las fotos y la sincronización de la fecha y hora UTC vía satélite.

Geolocalizacion de imágenes, primera 5 en tenerlo.

 

5D-MarkIV

Un pensamiento en “Nueva 5D MARK IV

  1. Antonio

    Muchas gracias Antonio por este adelanto de opinion.
    Que bien pinta, a falta de pruebas, si todo se confirma, habrá que intentar traerla a la mochila.

Los comentarios están cerrados.