30 aniversario del Sistema EOS

30 años han pasado ya del lanzamiento del sistema, el Sistema EOS, en tiempos donde los fabricantes cada pocos años tienden a cambiar su tecnología, para los que somos usuarios de Canon siempre es de agradecer que en 30 años, si, he dicho 30 años, el principal sistema de montura haya permanecido inalterable durante tanto tiempo, respondiendo a la filosofía de si algo funciona por que cambiarlo, mejorarlo si, pero cambiarlo? Como resultado, los usuarios EOS tenemos una amplia gama de accesorios, comenzando por los objetivos intercambiables EF.

El Sistema EOS de Canon hizo su debut en marzo de 1987, con el lanzamiento de la cámara réflex EOS 650 y varios objetivos EF1. EOS es el acrónimo de “Electro Optical System” (Sistema Electro Óptico) y es también, muy apropiadamente, el nombre de la diosa griega del amanecer. La Serie EOS fue el primer sistema del mundo de montura totalmente electrónica, algo que ahora es habitual en todas las cámaras y fabricantes y que Canon lleva trabajando y perfeccionando desde hace 30 años.

Todos los componentes principales de la cámara utilizados en el Sistema EOS —sensor CMOS, procesador de la imagen y objetivos intercambiables— estaban desarrollados directamente por Canon, lo que significaba que Canon controla cada fase del procesamiento de la imagen, desde la captura a la salida.

Otros hitos en la historia del Sistema EOS de Canon incluyen el lanzamiento de la primera cámara réflex digital (DSLR) para principiantes, en septiembre de 2003, la EOS 300D, que dio lugar a una nueva era digital. La EOS 300D fue muy alabada por su diseño ligero y compacto, su sencillez de uso y su precio competitivo.

Recuerdo mi primera EOS como si fuera ayer, una modesta pero fiable EOS 500N,  después vinieron modelos como mi querida EOS 3 (para mí una de las mejores cámaras de la historia EOS) y posteriormente la entrada en el mundo digital con la 20D, que se convirtió en mi caballo de batalla y entrada en el mundo de la fotografia digital, hasta a día de hoy donde la especialización y un modelo especializado a cada determinados rangos fotográficos hacen exprimir aun más las prestaciones de este sistema. cropped-IEB9559.jpg

En mi caso, 20 años utilizando el mismo sistema y con la fiabilidad que eso supone, ahora nos sorprendemos por que una cámara de sistema enfoca y resulta que cámaras con el sistema EOS llevan ya enfocando 30 años gracias a su Sistema Electrónico Óptico.

canon-copiar