Canon celebra el 14º año consecutivo como Nº 1 en cuota en el mercado mundial de cámaras digitales de objetivos intercambiables

TOKYO, 29 de marzo, 2017—Canon Inc. ha anunciado hoy que las cámaras digitales de objetivos intercambiables de la Compañía (cámaras réflex y compactas de sistema) han mantenido la primera posición, en cuota, del mercado mundial durante 14 años consecutivos, desde 2003 a 2016*.
Canon desarrolla los componentes principales de sus cámaras de objetivos intercambiables —sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y objetivos intercambiables— buscando “velocidad, comodidad y alta calidad de imagen, el concepto clave de la serie EOS”. La Compañía utiliza estas tecnologías de vanguardia en toda su gama de cámaras, desde los modelos para principiantes, que consiguen una alta calidad de imagen con un manejo sencillo, a las cámaras buque insignia, en las que confían los profesionales, para responder de forma eficiente a las necesidades de una amplia gama de usuarios.

En 2003, nacimiento de las cámaras réflex digitales, Canon presentó su exitosa EOS Kiss Digital (EOS Digital Rebel o EOS 300D Digital en otras regiones). Esta innovadora cámara, que tenía un precio competitivo y un diseño compacto y ligero, consiguió la mayor cuota del mercado mundial y preparó el camino para el crecimiento en el mercado de cámaras réflex (SLR) digitales. Desde entonces, Canon ha seguido lanzando una amplia gama de productos que han marcado una época, incluida la serie de modelos profesionales EOS-1D y la serie EOS 5D, que sentó las bases para la grabación de vídeo con cámaras réflex digitales.

Durante 2016, Canon lanzó en Japón una impresionante gama de productos en el segmento de cámaras de objetivos intercambiables que han mantenido la posición de la Compañía por 14º año consecutivo en el primer puesto en el mercado mundial. En marzo, la compañía lanzó la EOS 80D para aficionados avanzados, que ofrecía una excelente calidad de imagen en las fotografías y un extraordinario manejo para la grabación de vídeo. En abril fue lanzado el modelo buque insignia de la Compañía, la EOS-1D X Mark II, que tiene un gran papel en la fotografía de deportes, gracias a su disparo en ráfaga de hasta 14 fotogramas por segundo (fps). La EOS 5D Mark IV, capaz de grabar vídeo 4K, fue lanzada en septiembre. Además, la gama de cámaras de objetivos intercambiables de la Compañía se amplió también con el lanzamiento de la cámara compacta de sistema EOS M5, en noviembre.

Canon seguirá respondiendo a las necesidades de una amplia gama de clientes, reforzando aún más su gama en 2017. En abril, la Compañía lanzará en Japón tres cámaras equipadas con tecnología autofoco de alta precisión y Dual Pixel CMOS AF: la cámara compacta de sistema EOS M6 y las cámaras réflex digitales EOS 9000D (EOS 77D) y EOS X9i (EOS Rebel T7i o EOS 800D en otras regiones).

A través de la continua mejora de su diversa gama de tecnologías de la imagen, basada en las tecnologías ópticas clave de la Compañía, Canon seguirá reforzando y ampliando la gama EOS mediante la integración de la imagen fija, el vídeo y las funciones en red. Canon continuará trabajando decididamente para crear productos atractivos y fiables destinados a contribuir a la ampliación de la cultura de la fotografía y el vídeo.