Así fue el taller de Almanza 

El pasado fin de semana se celebró el primer taller fotográfico de fauna salvaje en Almanza, el comienzo de todo, el primer taller en este emplazamiento nuevo que espero se prolongue en el tiempo con todo el equipo de Wildwatching Spain. 

A pesar de encontrarnos a las puertas de agosto, esta primavera retrasada nos ha permitido contar con un buen número de especies que en estas fechas ya resulta más complicado para las sesiones fotográficas como los abejarucos, con más de ocho individuos en los posaderos, así como contar con la presencia de los pollos de alcaudón real y dorsirrojo en los posaderos de alimentación o el caso de los mochuelos que entran a pares. 

La verdad es que se trata de unas fechas algo más exigentes al resto de actividades que realizamos en Crémenes, esta vez tocaba madrugar a las 5:30, el equipo del Hotel del Río Cea nos daba de desayunar a un grupo de locos de las fotos para que antes de que amaneciese todos los alumnos ya estuvieran en los hides.

De los tres días, ninguno de los hides tendría que esperar mucho para conseguir las primeras instantáneas y antes de las 10 de la mañana todos los fotógrafos contaban con cientos de imágenes en sus cámaras, realmente un éxito total, fruto del esfuerzo de todos. Un gustazo poder escribir estas palabras en este proyecto que se postula como la prolongación de lo que estamos preparando para 2018-2109.