La berrea, el mayor espectáculo de nuestros mamíferos ibéricos

De todos los acontecimientos naturales de la península ibérica, la berrea, el celo del ciervo, es uno, por no decir el más espectacular que podemos presenciar en cuanto a grandes mamíferos se refiere.

Desde finales de agosto hasta mediados de octubre los ciervos van entrando en celo a lo largo de nuestra geografía, los machos berrean en una demostración de poder para llamar la atención a las hembras, a la vez que para marcar su zona, en este frenesí, los machos pelean por conseguir el favor de las hembras, así, estos días, el monte se llena de este sonido característico.


Como fotógrafo, desde mis comienzos, recuerdo mis primeras berreas en el monte del Pardo, Madrid, encaramado al muro de piedra bajo la atenta mirada de la guardería, en donde a pocos minutos del centro de Madrid, todo se inundaba del sonido montero de los ciervos entre el monte.

 

 

Ahora, como fotógrafo, desde hace unos años vengo trabajando en El Millarón, en un entorno único con unas luces filtradas que me vuelven loco, sumado a que cada año se van cambiando los hides. Me recuerda mucho a las primeras observaciones en el monte del Pardo, pero con la capacidad de trabajar a antojo y no desde la valla.

Pocos días para volver a uno de los mejores sitios para hacer fotos de berrea de España.

Aún quedan plazas para esta convocatoria:

Taller de berrea en el Millaron del 10 al 12 de Septiembre 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *