Finlandia para fotógrafos; buhos, osos y glotones con Antonio Liébana

 

Finlandia, el país de los mil lagos, guarda una extraordinadia diversidad de fauna y uno de los ecosistemas más típicamente boreales del mundo.

Es un país fantástico para acometer la fotografía de tetraónidas, como urogallos, lagópodos escandinavos, gallos lira o grevoles, así como pícidos y diversos paseriformes de ámbito siveriano, como los ruiseñores coliazules.

Sin embargo, esta vez visitaremos el país para diisfrutar y fotografiar su extraordinaria diversidad de buhos, en especial el espectacular cárabo lapon, el uralense, la lechuza gavilana, el mochuelo chico y el mochuelo boreal. Todos ello gracias a la experiencia y a la cómoda infraestructura que nos prestará Finnature.

Combinaremos sesiones fotográficas de buhos, con sesiones para pícidos y paseriformes subarticos.ba453033674f1d918b19b8244e301435_0_500_0

Es de destacar que las horas de luz a finales de Mayo son ya muchas en la península escandinaba y que el día nos cundirá y nos dará mucho juego.

El segundo objetivo será el oso pardo, especie que fotografiaremos a corta distancia en los hides fotográficos que tendremos a nuestra disposición, equipados con baños y literas para pasarcómodamente la noche.

Por último, durante dos jornadas más será el glotón, el objetivo de nuestras cámaras. De nuevo usando hides fotográficos de gran calidad donde pernoctaremos y donde esperaremos la presencia del gran mustélido boreal.

En suma, os presentamos un viaje totalmente enfocado para fotógrafos, en unas instalaciones muy contrastadas y de gran fiabilidad, tollo ello guiado y dirigido por el fotógrafo madrileño António Liebana.

 

fac8720620552aa9e400311dc3c41f5d_0_500_0

 

Origen: Madrid | Destino: Helsinki
• Fecha de salida: 25/05/2015 | Fecha de llegada: 31/05/2015
• Especies a observar: Caranbo lapón, Cárabo uralense, lechuza gavilana, oso pardo, glotón, lechuza de Tenglman, mochuelo chico
• PRECIO: 2890 € (I.V.A. Incluido) | PRECIO RESERVA: 867 €

 

Programa

Día 25 de Mayo : MADRID-OULU

Salida desde el aeropuerto de Madrid ( otros aeropuertos de salida pueden ser posibles), destino Helsinki. Vuelo Helsinki-Oulu.  Llegada al aeropuerto de OULU sobre las 17:00h, posterior traslado al Hotel Oulu en Vihiluoto.

Atardecer y anochecer fotografiando búhos y pícidos, principales especies Cárabo lapón, lechuza

 

gavilana, pito negro y pico tridáctilo.

 

La sesión de fotografía se alarga hasta las 23:00horas.

 

Día 26 de Mayo:  OULU-KUUSAMO para buhos

 

Sesión de mañana fotografiando búhos y tetraónidas, Lechuza de Tengmalm, búho pigmeo, gallo lira, grévol y urogallo.

 

Trás la sesión de mañana transfer al Hotel Kuusamo en Kuusamo.

 

A la tarde nueva sesión fotográfica hasta las 23:00h, hasta que nos quedemos sin luz.

Especies disponibles, lechuza de Tengmalm y gavilana, gallo lira, perdiz nival, grevol o urogallo.

 

Día 27 de Mayo:  KUUSAMO – VIIKSIMO para osos pardos.

 

Sesión fotográfica de mañana, en esta región de Kuusamo pueden fotografiarse especies tan interesantes como el ruiseñor coliazul, arrendajo funesto, carbonero lapón, lechuza gavilana y Lechuza de Tengmalm.

 

Tras la mañana de fotografía y un corto descanso, traslado a VIIKSIMO, en la región de KUHMO, llegando a VIIKSIMO BOREAL WILDLIFE CENTRE. Durante el traslado realizaremos paradas para fotografiar, alce europeo, reno y libre variable, así como algunas especialidades ornitológicas locales.

 

Lunch en el Boreal Wildlife Centre y salida hacia los hides de tarde a medio día.

 

Entrada a los escondites de oso pardo. Durante la tarde los osos se irán acercando atraídos por el cebo que les colocarán nuestros guías, poco a poco diferentes animales irán saliendo del bosque, tanto inmaduros como grandes machos o hembras con crías, pudiendo permanecer en la zona durante varias horas en los que disfrutaremos de su fotografía a corta distancia. Si bien es raro, también pueden observarse ocasionalmente lobos que se acercan desde la frontera rusa. Los hides disponen de servicios y literas y son muy confortables para pasar la noche.

 

Día 28 de Mayo: VIIKSIMO Fotografiando osos.

Tras permanecer toda la noche en el hide y disfrutar de la fotografía de osos pardos toda la mañana y la tarde anterior, volveremos al alojamiento para desayunar y descansar un poco.

Antes de volver a entrar a los hides de oso podemos hacer una excursión con nuestro guía para visitar algunas zonas para aves de especial interés, aquí tendremos la posibilidad de fotografiar

 

grullas y cisnes cantores con plumaje nupcial, así como picos tridáctilos y negros.

Tras el almuerzo volveremos a entrar en los escondites de oso. Durante la tarde los osos se irán acercando atraídos por el cebo que les colocarán nuestros guías, poco a poco diferentes animales irán saliendo del bosque, tanto inmaduros como grandes machos o hembras con crías, pudiendo permanecer en la zona durante varias horas en los que disfrutaremos de su fotografía a corta distancia. Si bien es raro, también pueden observarse ocasionalmente lobos que se acercan desde la cercana frontera rusa. . Los hides disponen de servicios y literas y son muy confortables para pasar la noche.

Día 29 de Mayo: VIIKSIMO – LIEKSA en busca del glotón.

Tras permanecer toda la noche en el hide y disfrutar de la fotografía de osos pardos toda la mañana y la tarde anterior, volveremos al alojamiento para desayunar y descansar un poco. Posteriormente saldremos hacia LIEKSA, localidad que se encuentra a unas 2 horas de camino.

Nada más llegar dejaremos el equipaje en el Hotel Puustelli y tras el almuerzo nos dirigiremos a Kontiovaara.

 

Allí nos esperan los escondites fotográficos de glotón, un impresionante mustélido de hasta 30kg, que a buen seguro nos ofrecerá buenas posibilidades fotográficas. Los osos pardos, zorros y otros carnívoros son también posibles en esta área, y nos distraerán en los periodos en los que los glotones estén fuera de vista.

Estos hides son excelentes para aves de bosque, ya que es una zona muy rica en tetraónidas, como urogallos, o grévoles, pero también de otras aves como pitos negros, piquituertos loritos o ampelis europeos.

Como en el caso de los osos, permaneceromos toda la noche en los escondites fotográficos, volviendo a media mañana al Hotel para desayunar y descansar unas horas.

Día 30 de Mayo: LIEKSA fotografía de glotones

Tras el desayuno tendremos la posibilidad opcional de localizer y fotografiar ardilla voladora en las cercanías de Lieksa, e incluso realizar una corta visita al parque Nacional de Patvinsuo, con muchas posibilidades de encontrar castores.

Además nos toparemos con lagópodos escandinavos, picos tridáctilos, papamoscas papirrojo, ruiseñor coliazul o arrendajo funesto. Tras la comida en el alojamiento volveremos al Hotel Puustelli.

 

Nada más llegar dejaremos el equipaje en el Hotel Puustelli y tras el almuerzo nos dirigiremos a Kontiovaara.

ac049f3c99ae2e6ccdbdc8e3f8b36685_0_500_0

Allí nos esperan los escondites fotográficos de glotón, un impresionante mustélido de hasta 30kg

que a buen seguro nos ofrecerá buenas posibilidades fotográficas. Los osos pardos, zorros y otros carnívoros son también posibles en esta área, y nos distraerán en los periodos en los que los glotones estén fuera de vista.

Estos hides son excelentes para aves de bosque, ya que es una zona muy rica en tetraónidas, como urogallos, o grévoles, pero también de otras aves como pitos negros, piquituertos loritos o ampelis europeos.

Como en el caso de los osos, permaneceromos toda la noche en los escondites fotográficos, volviendo a media mañana al Hotel para desayunar y descansar unas horas.

Día 31 de Mayo: LIEKSA – Aeropuerto de Oulu

Retorno al hotel para desayuno y descanso.

Transfer de vuelta a OULU para tomar un vuelo domestiko que nos lleve a casa vía Helsinki.

ee9adaa7664038fcca40415f7098638b_500_0_0

 

Este precio incluye 

Alojamientos y comidas a lo largo de todo el viaje

Todos los transfers durante el tour excepto los vuelos.

Guias locales

Un guía fotográfico de WWS

Entrada a todos los hides fotográficos

 

Este precio no incluye

Billetes de vuelo Madrid- Oulu se gestionarán aparte. 

Seguros de viaje

Medicinas personales o propinas

Cualquier otra comida no mecionada en el itinerario

Bebidas alcoholicas o bebidas en general fuera de las comidas.

Cualquier otro concepto no mencionado en “ este precio incluye”.

Para más información, info@wildwatchingspain.com.