Configurando la 7D MARK II

Configurando la cámara

Sin duda una de las prioridades para empezar a trabajar con cualquier equipo es la de conocer su menú y familiarizarse con los controles para conseguir lo antes posible un trabajo fluido y rápido, garantizando un acceso rápido en situaciones donde necesitemos esa rapidez, eso hemos hecho con la nueva 7D Mark II.

Si trabajas habitualmente con diferentes cuerpos de la marca, rápidamente te familiarizas, visitando el menú, lo primero que he cambiado ha sido la salida por defecto de jpeg a Raw y la imposibilidad de poder disparar sin tarjeta, así como el espacio de color a Adobe RGB. Eso evitará llevarme sustos y trabajar como yo quiero.

Después he cambiado el estilo de imagen, como viene siendo habitual, lo coloco en fiel, ya que me da una lectura sin ningún tipo de procesamiento, es decir, con todos los valores a cero, algo útil cuando trabajas con el Digital Photo Profesional o cualquier software que te conserve estos valores predeterminados, personalmente me gusta obtener la imagen tal cual sale del sensor para obtener valoraciones lo más fiables posibles.

En el menú empiezas a ver novedades como la exposición múltiple que probaremos más adelante.

Adios al cable disparador

En la cuarta ventana del menú de disparo, es decir, en el menú rojo, se presenta la solución a olvidarnos de nuestro querido cable disparador con intervalómetro TC-80, ya que ya no necesitaremos llevar el disparador para estos menesteres, la cámara lo tiene integrado, así como la posibilidad de configurar el tiempo para el modo bulb de larga exposición, fijas el tiempo y disparas.

Dentro de esa misma pantalla de menú, se encuentra la activación del sistema antiparpadeo, algo que trabajaremos en interiores en estos días, muy prometedor.

Untidddddcctled-2

 

 

Menu AF

Este sistema af ha ayudado mucho en modelos anteriores y no es la excepción en esta máquina, una verdadera ayuda para afinar la cámara al gusto.

En los 6 casos de ajuste de af, a la hora de configurarlos a nuestro gusto, ves que los parámetros tienen 3 pasos de ajuste -, 0, +, salvo en el de sensibilidad del seguimiento que presenta 5 pasos (un intermedio entre los anteriormente citados) este último igual que la 1DX.

Cambiando de menú siempre le doy prioridad de enfoque frente al disparo, como me gusta disparar con el punto vinculado a la orientación activada en los modos de área y punto, así trabajo de manera independiente en horizontal y en vertical

A la hora de seleccionar el punto af utilizo el patrón manual de punto af continuo que me permite pasar de un lado a otro de la imagen de manera rápida así como solo ver en el visor los puntos con los que estoy trabajando, algo que me ayuda a componer la imagen de manera rápida sin demasiada carga de información en el visor.

Con ello me queda configurado el sistema af a mi gusto y a semejanza de la 1DX.

 

af

Información en el visor y configuración de botones

Vamos pasando por los diferentes menús y vemos el gps que destacaremos más adelante, pero, para finalizar, hay dos aspectos que me parecen muy interesantes, uno y totalmente novedoso es la configuración total de que tipo de información queremos ver en el visor, modo de disparo, balance de blancos, sistema de avance, af, medición, calidad de imagen y detección y aviso de parpadeo, esto evitará que te desencares la cámara y pierdas el tiempo en asegurar como estas trabajando.

afir

 

Untiddhhhdddcctled-2

En cuanto al menú de configuración de controles personalizados, cabe destacar el multicontrolador (joystick) al que le doy el acceso directo sin necesidad de pulsar la activación de punto af, así como la palanca de af, en donde hago lo mismo con la selección de área af. Esto le da una fluidez de trabajo antes solo conseguida con la 1DX.

 

Untidddddtled-2

 

Untidddtled-2

Mis menus

Los menús personalizables, ya habituales en los modelos de la marca, donde colocas las principales acciones que más utilizas, presenta la novedad de colocar unas cuantas fichas en donde pondrás los controles que utilizaras ese día en la sesión, en mi caso he configurado dos, una para paisaje y otra para fauna.

 

presentacion

 

Reto #7dmarkIIsafarichallenge