Flicker Corrección del Parpadeo

Hoy destacaremos el novedoso sistema antiparpadeo o flicker, una novedad muy a tener en cuenta en la nueva 7D Mark II, sin duda cambiará la manera de trabajar en interiores.

“Las luces parpadeantes como las de una bombilla fluorescente pueden provocar incoherencias de luminosidad y color en las tomas. La EOS 7D Mark II puede detectar ese tipo de condiciones y sincronizar cada disparo con el momento de mayor luminosidad de la fuente de luz parpadeante para conseguir resultados coherentes.”

Bien, antes de nada, comentaros que debido a la intensidad de un viaje de estas características, os pido disculpas si los post no son excesivamente largos, trataré de ser lo más conciso posible a la hora de hablar de las condiciones y de el porque de esa función determinada.

flich

Hoy hemos fotografiado todo el día en Dubai, siendo el acuario del Dubai Mall una visita ineludible. La gran cantidad de luces de diferentes fuentes artificiales que, en ocasiones, producen una variación en la exposición producida por el parpadeo de las bombillas, hace de este acuario un sitio ideal para probar la función de la que hoy hablamos.

Canon ha incorporado por primera vez la función antiarpadeo, que tendrás que activar en el menú si deseas utilizarla (esta función os aconsejo guardarla en vuestro menú personalizado, os será verdaderamente útil).

Cuando la cámara detecta una fuente de iluminación artificial que pueda dar este problema, verás un chivato en la parte derecha del visor, en el que aparece flicker, te está avisando de que existe la posibilidad de que las fotos de una misma serie te aparezcan con diferente exposición debido al parpadeo de las bombillas.

Se consciente que al activar este sistema, la cámara puede realizar disparos en serie más lentos de lo normal.

La verdad es que hay diferencia entre utilizarlo y no, ya que en las series obtenidas con y sin el parpadeo activado, se notan fluctuaciones de medición en las que se fotografía sin este sistema, en favor de una serie homogénea con el sistema activado.

fxxf

Estas imágenes han sido obtenidas con una unidad de producto “beta” de Canon

Reto #7dmarkIIsafarichallenge