Así fue el taller de fauna salvaje en Cremenes

Ya llevamos dos talleres en el entorno de Crémenes y Villayandre en este 2019, las experiencias a pie de campo son el punto fuerte de nuestro proyecto fotográfico, siempre comprometidos con la formación de calidad. Nos estrenamos este año con uno de los clásicos, el taller de fauna salvaje en Crémenes (León).

   Sin duda, el taller de fauna salvaje más longevo en nuestro país, por donde han pasado ya más de 300 alumnos solo en esta actividad.

Dos grupos consecutivos de enero se han celebrado los talleres de Fauna salvaje en Crémenes.

Este año hemos cambiado emplazamientos y podemos disfrutar de algunas nuevas localizaciones que generan luces diferentes a lo que se estaba trabajando, sumado a nuevas posibilidades fotográficas.

En la semana pasada, los asistentes pudieron disfrutar de camachuelos, que siempre hacen las delicias de los asistentes en estas fechas, con la novedad de poder fotografiarlo en tres diferentes hides, aumentando las posibilidades fotográficas. Pico mediano presente en tres diferentes hides con diferentes posaderos, además de múltiples especies, algunas tan significativas como el escribano cerillo, los clásicos como ratonero y un sin fin de otras especies ya habituales en los diferentes comederos.

A partir de ahí, ha sido un sin cesar, tres días completos de actividad fotográfica, visualización del trabajo realizado, buen comer y, lo mejor de todo, un gran ambiente.3 grupos consecutivos esperan, donde la motivación de conseguir los objetivos, la pasión fotográfica de los alumnos y disfrutar es la mayor de las prioridades.

Para mi es muy importante crear actividades de este tipo para fomentar las áreas rurales, esta semana se han creado 43 pernoctaciones, 86 servicios de comida en la zona, en donde servicios indirectos también se ven beneficiados de los fotografos que acuden a fotografiar fauna en este espacio, sin duda, un modelo por el que apuesto hace años para hacer ver que la conservación es el camino y una fuente sostenible en zonas claramente en regresión.

os dejo algunas las imágenes de los alumnos

 

 

 

 

2 pensamientos en “Así fue el taller de fauna salvaje en Cremenes

Los comentarios están cerrados.