Intervalómetro y bulb integrado

Hoy hemos trabajado con dos sistemas nuevos, implementados en la 7D MarkII, una novedad que facilita sobremanera la forma de trabajar en fotografía de paisaje y en toda aquella vinculada a largas exposiciones o timelapses.

Trabajando con ellos

Estos modos los encontraras en el menú de disparo (color rojo) pagina 4, junto con el anteriormente citado sistema de antiparpadeo, estos también te recomiendo que los pongas en tu menú personalizado de paisaje o timelapse, ya que te será francamente útil.

Rápidamente te familiarizas con la calibración del tiempo, tanto del intervalómetro como del temporizador bulb, manejo sencillo y rápido.

Untigbtled-1Cuando utilices este sistema, te aconsejo que trabajes con el temporizador de al menos 2 segundos para evitar que con el pulsado del botón de disparo puedas producir una trepidación, a la vez que trabajes con el live view, el sistema de visión directo activado, ya que mientras este trabaja, el espejo ya está levantado y eso evitará las indeseadas trepidaciones.

Esta incorporación si se lleva en modelos futuros, ojalá que si, provocará el cese progresivo de los cables disparadores, que aunque seguros, en condiciones de viento o condiciones duras son un auténtico estorbo y, en ocasiones, aún enroscándolos a la rotula del trípode, si trabajas por ejemplo en un río o mar con perfil bajo, puedes acabar con él en el agua, de esta manera y al prescindir de él, supondrá un alivio en la manera de trabajar.


Untitlffed-1

 

Estas imágenes han sido obtenidas con una unidad de producto “beta” de Canon

Reto #7dmarkiisafarichallenge